Polvorones

Los polvorones son galletas que deliciosamente se desmoronan al probarlas -su nombre proviene de la palabra española "polvo"-, se disfrutan tradicionalmente durante todo el año en México y durante la Navidad en España. Esta versión tricolor presenta los sabores de naranja, chocolate e hibisco (planta también conocida como flor de jamaica), en forma de galletas suaves e irresistiblemente cremosas. Ya sea que esté buscando un divertido antojo en el café del mediodía, tenga el deseo de probar algo colorido, o un chispeante gusto para después de la cena, los polvorones son la elección perfecta.

Preparación

40 minutos

Hornear

15 a 20 minutos

Total

3 h 30 min

Rinde

36 galletas

Polvorones

 

Ingredientes

Masa

  • 16 cucharadas de mantequilla (226 g) sin sal a temperatura ambiente
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 tazas de azúcar glas (227 g) tamizada si tiene grumos
  • 1 huevo grande
  • 3 1/2 tazas (420 g) de harina King Arthur Sin Blanquear Para Todo Uso o Harina King Arthur Sin Gluten Medida por Medida
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • ralladura (cáscara rallada) de 1 naranja
  • 1/2 cucharadita de agua de de flor de naranja
  • 1 cucharadita de té de hibisco finamente molido
  • 1/8 a 1/4 de cucharadita de colorante líquido comestible rojo o rosado
  • 1 cucharada de cacao negro* (5g)
  • 1 1/2 cucharaditas de Extracto Puro de Vainilla King Arthur
  • 1/8 de cucharadita de espresso en polvo, opcional

*Consulte los consejos a continuación.

Para dar forma

  • 1 clara de huevo grande batida

 

Instrucciones

  1. Para hacer la masa: En un tazón grande o en el tazón de una batidora con base, mezcle la mantequilla y la sal hasta que estén suaves y uniformes. Agregue gradualmente el azúcar glas y bata a velocidad media hasta que los ingredientes estén bien incorporados y la masa suave. De 2 a 3 minutos.
  2. Con la batidora funcionando a baja velocidad, agregue el huevo y mezcle hasta que se incorpore. Deténgase de dos a tres veces o según sea necesario y remueva la mezcla hacia adentro del recipiente.
  3. Agregue la harina y el polvo de hornear poco a poco, en 3 o 4 partes, mezcle a baja velocidad hasta que se forme una masa suave.
  4. Divida la masa en 3 porciones iguales (de unos 300 gramos cada una). Colocar cada porción en tazones separados.
  5. A la primera porción de masa, agregue la ralladura de naranja y el agua de flor de naranja. Mezclar con una espátula o con las manos hasta incorporar por completo todos los ingredientes.
  6. A la segunda porción de masa, agregue el té y el colorante para alimentos. Mezclar los ingredientes hasta incorporarlos.
  7. A la última porción de masa, agregue el cacao en polvo, la vainilla y el espresso en polvo. Mezclarlos hasta incorporarlos.
  8. Para formar los polvorones: Enrolle cada porción de masa en un rollo de aproximadamente 18" de largo, luego corte los rollos por la mitad a lo ancho para hacer dos rollos de 9" de cada color.
  9. Con una brocha de repostería, cepille un poco de clara de huevo a los lados de los rollos de la masa de naranja. Coloque los rollos de masa de hibisco o flor de jamaica, directamente al lado de los rollos de masa de naranja, luego cepille la parte superior de ambas masas con más clara de huevo. Coloque los rollos de masa de chocolate encima de los rollos de masa de naranja e hibisco para crear 2 con forma de pirámide.
  10. Envuelva bien las pirámides con una envoltura de plástico y presione por todos lados para aplanarlas en forma triangular.
  11. Enfríe la masa en el refrigerador un mínimo de 2 horas o hasta que esté firme. La masa se puede almacenar en el refrigerador hasta por 5 días, o congelar hasta por 1 mes.
  12. Para hornear los polvorones: Precaliente el horno a 325°F con envolturas en los tercios superior e inferior. Engrase ligeramente 2 bandejas para hornear o cubrirlas con papel pergamino.
  13. Desenvolver la masa y cortar las galletas en rodajas de aproximadamente 1/2" de grosor. Coloque los polvorones cortados en rodajas en las bandejas listas para hornear
  14. Hornee los polvorones durante 15 a 20 minutos, o hasta que los bordes comiencen a dorarse. Gire las bandejas a la mitad de la cocción.
  15. Retirar los polvorones del horno y dejar que se enfríen por completo en la bandeja para hornear antes de servir.
  16. Información de almacenamiento: Guarde los polvorones sobrantes en recipientes herméticos a temperatura ambiente durante una semana. Puede congelar para un almacenamiento más prolongado.

 

Consejos de nuestros panaderos

  • Puede sustituir el cacao en polvo por otro sin azúcar. Sin embargo comprobamos que el cocoa negro proporciona el color y sabor más profundos.