Besos o Yoyos (Galletas Sándwich Rellenas de Mermelada)

Los besos (también llamados yoyos) son panes dulces populares en México, que consisten en dos galletas de textura tipo pastel unidas por relleno de mermelada y cubiertas de coco o azúcar. Su forma única se asemeja a la de un yoyo y desde un punto de vista más romántico, pudiera ser visto como un beso de mermelada entre dos galletas. Por su textura similar a la de un pastel, son una deliciosa combinación entre panecillo y galleta, lo que los hace perfectos para el desayuno o la merienda. También son ideales para compartir con los seres queridos. ¡Mua!

¡Únete a nosotros para una demostración virtual de los Besos en el 12 de octubre! Esta demostración es gratuita y la presentamos en español. ¡Regístrate aquí!

Preparación

45 minutos

Hornear

12 a 14 minutos

Total

1 h 30 min

Rinde

12 galletas sándwich

Besos o Yoyos (Jam-Filled Sandwich Cookies)

 

Ingredientes

Masa

  • 6 cucharadas de mantequilla sin sal (85 g), blanda
  • 1/2 taza de azúcar granulada (99 g)
  • ralladura de 1 limón
  • 2 cucharadas de leche (28 g) a temperatura ambiente
  • 1 huevo grande a temperatura ambiente
  • 1/2 cucharadita de extracto puro de vainilla King Arthur
  • 1 3/4 tazas de harina de trigo integral King Arthur White, más otras 2 cucharadas (212 g)
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • una pizca de sal

Cubierta

  • 4 cucharadas (57 g) de mantequilla blanda sin sal
  • 1/2 taza (57 g) de azúcar glas cernida
  • 1/2 cucharadita de extracto puro de vainilla King Arthur

Preparar la unión

  • 2 cucharadas (43 g) de mermelada de fresa
  • 3/4 taza (64 g) de coco rallado endulzado

 

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 350°F con una rejilla en el centro. Cubra 2 charolas para hornear con papel pergamino
  2. Para hacer las galletas: en una batidora de pie equipada con un batidor plano, bata la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón a velocidad media hasta que la mezcla esté clara y esponjosa por aproximadamente 3 minutos. Mientras se trabaja remueva la mezcla hacia adentro del recipiente, de dos a tres veces.
  3. En un tazón pequeño, bata la leche, el huevo y la vainilla. En otro tazón mediano, mezcle la harina, el polvo de hornear y la sal. Agregue a la batidora de pie la mezcla que incluye la harina en 3 tiempos, alternando con la mezcla de leche la que debe de agregar en 2 partes. Mezclar a velocidad baja para incorporar cada uno de los ingredientes. Una vez agregados todos los ingredientes en la batidora, continúe mezclando a velocidad baja hasta que no queden marcas de harina seca.
  4. Usando como medida una cuchara para galletas, cualquier otra cuchara, o con las manos, divida la masa en 24 bolas (de aproximadamente 1 pulgada de tamaño, con un peso de 20 g cada una), separándolas uniformemente al colocarlas en las charolas para hornear. Enrolle la masa entre sus palmas para formar bolas suaves.
  5. Hornee las galletas una charola a la vez, durante 12 a 14 minutos o hasta que la parte superior esté firme, sin áreas húmedas brillantes y la parte inferior esté dorada. Deje que las galletas se enfríen completamente en la charola de horneado.
  6. Para hacer el recubrimiento: mientras se hornean las galletas mezcle todos los ingredientes del recubrimiento, ya sea con una cuchara o espátula de madera o con el batidor plano de una batidora de pie, hasta que quede una mezcla completamente suave y uniforme.
  7. Para unir los besos: Extienda una capa delgada de mermelada de fresa sobre el lado plano de una de las galletas, luego presione otra galleta encima para hacer un sándwich. Repetir el proceso con todas las galletas.
  8. Coloque el coco rallado en un recipiente no muy hondo. Usando sus manos (¡prepárese a ensuciarse un poco!), o una espátula de nylon, extienda la mezcla alrededor del sándwich hasta asegurarse de que esté completamente cubierto. Luego pase el sándwich recubierto al tazón de coco, rodando suavemente para cubrir completamente. Repita el proceso con los otros sándwiches.
  9. Información de almacenamiento: Los besos son mejores frescos. Se conservan en un recipiente hermético por 1 día.

 

Consejos de nuestros panaderos

  • Si lo prefiere, puede cambiar el coco rallado por azúcar granulada. También puede usar cualquier otra mermelada en lugar de la mermelada de fresa.